Tipologías En proceso desde 2007 Work in progress since 2007

De Architectura, es el primer tratado de arquitectura clásica que se conoce. Escrito por Vitruvio en época de Augusto y olvidado durante siglos, es tomado más tarde como referencia para la recuperación de la arquitectura greco-latina. También en el olvido fueron a parar las Cartas a Miranda de Quatremère de Quincy escritas a finales del XVIII. En ellas además de manifestarse en contra del expolio como práctica habitual de las tropas de Bonaparte, se plantea una reflexión -quizás la primera- sobre la conservación in situ y la preservación de los “sitios históricos”.
Con estas referencias, en 2007 comenzamos a tomar fotografías en Els Munts, abordando la idea de Villa Romana, y más tarde en Pompeya la de Domus Romana. Continuamos después trabajando con otras tipologías de esa misma cultura; arcos de triunfo, altares, etc. Como punto de partida estético, el Arco de Triunfo que Alberto Durero realizara en 1515 por encargo de Maximiliano I, las primeras fotografías de vistas arquitectónicas realizadas por Edouard Baldús, entre otros, así como nuestros trabajos donde objetos contemporáneos de la actividad del arqueólogo se hacen visibles.
Este trabajo tiene como propósito reflexionar sobre el sentido histórico y el carácter funcional que la arquitectura tiene, desde su función original hasta su museización. Iniciamos así un catálogo de tipologías arquitectónicas.

Tipologías
Inyección de tinta sobre papel de algodón montada sobre Dibond
Inkjet print on cotton paper mounted on Dibond
150x165 cm
Ed. 5 + 1 a/p

Domus Pompeya, 2008
Pars Rústica El Munts, 2007
Pars Urbana El Munts, 2007
Anfiteatro Roma, 2021
Altar Roma, 2009
Mercado Berlín, 2021
Arco Susa, 2009
Templo Roma, 2021
Acueducto Tarragona, 2022
Teatro Segóbriga, 2022
Mausoleo Fabara, 2022
Complejo funerario Saqqara, 2010